Seguramente sabes qué es el buceo, una persona se coloca un equipo que le permita protegerse y respirar y se hunde en la profundidad del mar. El buceo ordinario es, generalmente, una actividad recreativa que se hace para el disfrute propio pero, ¿sabías que existe el buceo industrial?

Tan raro como suena, es una actividad profesional poco conocida en México pero que, como descubrirás a continuación, es de suma importancia en diversas actividades de desarrollo y construcción.

El buceo industrial no es recreativo, sino que es un trabajo que implica equipo profesional y un alto riesgo. Se utiliza para realizar las actividades relacionadas con obras de ingeniería civil, puertos, puentes, mantenimiento de presas y muchos proyectos más en los que es necesario hacer algo bajo el nivel del mar.

Existen dos tipos de buceo industrial, los llamados in shore y off shore. El in shore se refiere a aquel que se realiza en aguas costeras, mientras que el off shore se lleva a cabo a 12 millas de la costa y es comúnmente solicitado para proyectos ligados al sector del gas y petrolero.

En Buceo Industrial Construcción e Ingeniería somos expertos en buceo industrial, si te interesa conocer más de nuestro trabajo o lo que podemos hacer por un proyecto, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.